lunes, 29 de octubre de 2012

Descubrimos un pueblo abandonado

Un pueblo fantasma que quedó totalmente abandonado tras la guerra civil y que hoy sólo lo habitan las ortigas y las zarzas. La escueta torre de su campanario te está esperando.
Este domingo, 4 de noviembre, realizamos el Camino de La Lastra, una ruta para todos los públicos de nivel sencillo que nos invita a descubrir uno de los parajes más enigmáticos de nuestra sierra, el despoblado de La Lastra, repleto de leyendas y misterios.

Aprovecharemos para conjugarla con la Senda del Melojar, una visita naturalista al interior del robledal de melojos que cubre las faldas de nuestra sierra y conocer un poco más este árbol y los habitantes que lo acompañan. Recorreremos parte de las parameras serranas, que son un excelente mirador para descubrir, con suerte, algunas de nuestras rapaces más emblemáticas.

Comenzaremos la ruta en la plaza de la iglesia o de la Constitución de Santa María de la Alameda (Madrid) a las 10:00h. Rogamos confirmar la asistencia en el correo enriquegarcia.natursierra@gmail.com, sino sabemos que vienes, no te esperamos.

Si es la primera vez que venís echa un vistazo a cómo llegar.

Recomendamos calzado cómodo, chubasquero y algo para echar un almuerzo campero a mitad del recorrido. Como siempre toda la información la tienes en nuestras rutas para descargar en PDF.



Anímate, esta vez no tienes escusa.

No hay comentarios: