miércoles, 28 de noviembre de 2012

El pasado domingo disfrutamos de un agradable paseo por las inmediaciones del río Aceña en compañía de nuevos amigos y otros ya reincidentes. Gracias a todos.

Recogimos un puñado de buenas setas: setas de cardo, champiñones, lepiotas, pie azul, níscalos, boletos, senderuelas, rebozuelos,... y aprendimos juntos un poco más de la ecología de los hongos y de su importancia en la cadena trófica de la naturaleza.

Con algunas de estas setas, proponemos unas actividades para los más peques de la casa, porque Natursierra continúa también después de nuestras sendas.

Hoy inauguramos NATURmini para los más pequeños, donde encontraremos manualidades para toda la familia. Aprenderemos a reciclar y a trabajar con elementos muy comunes en nuestras casas y en nuestras salidas al campo, un poco de paciencia y mucha imaginación son los dos ingredientes para transformar un desperdicio en un auténtico tesoro.

Comenzamos la primera entrega, con un bonito marca páginas que hemos creado con una de las setas que recogimos en la ruta del domingo con nuestros amigos, si no tienes una, seguro que en tu nevera encontrarás un champiñón, pues eso también es una seta, así que no tienes excusa, manos a la obra.


No hay comentarios: