miércoles, 1 de agosto de 2012

Gracias a todos





















Gracias a todos por participar en el Camino de los Molinos, senda del río Cofio, y participar con vuestras preguntas y observaciones para que estos paseos por la naturaleza se conviertan en una experiencia dinámica y única.

Como sabéis, tuvimos la suerte de disfrutar de agradables sorpresas. El día fue espectacular, una suave brisa nos acompañó por la vega del río y pudimos conocer algunas de las intimidades de la vida ribereña. Descubrimos al ruidoso arrendajo, la fabulosa vida de las truchas, pudimos conocer algo más del jabalí y sus costumbres, gracias a los rastros que nos encontramos.

Recuperamos el oficio del molinero y sorpresa, conocimos de primera mano a un resinero que nos mostró el oficio y la técnica. Desde aquí le damos también las gracias.

Un almuerzo campero a la sombra de los fresnos, entre camaraderías y buenas viandas, sirvió para reponer fuerza y confraternizar con los compañeros.

El rabilargo fue otro de los invitados, así como las intimidades del cenobio, capaz de autoenvenenarse para convertirse después, en la gota de sangre, una bonita mariposa de color rojo intenso.

Para aquellos seguidores del blog, pudimos contemplar varias de las mariposas de nuestra anterior entrega, como la Colias común, la banda acodada, la medio luto o el ya mencionado cenobio y conocer in situ algunas intimidades más, de estos lepidópteros.

Para todos aquellos que os quedasteis con ganas de más y los que deseéis compartir vuestros paseos por la naturaleza, no os preocupéis, andamos ya, preparando las siguientes rutas.



La próxima será para la noche del 11 de agosto, sábado. Un paseo nocturno lleno de Sensaciones, para conocer el cielo estrellado de una noche de verano, y no una noche cualquiera, sino víspera de la lluvia de estrellas. No pierdas la oportunidad de hacer cumplir tus deseos.

Gracias a todos y os esperamos muy pronto.


Bardaguera o Sarga (Salix atrocinerea)


Molino de los Juntos

Detalle de las muescas de la piedra

Resinero

Rabilargo

No hay comentarios: