martes, 14 de agosto de 2012

Sensacional velada de estrellas





Adentrarse en la inmensidad de un cielo estrellado, oscuro, que parece desbordarse sobre nuestras cabezas, sobrecoge. En esos momentos es fácil entender el misticismo que los diferentes pueblos encontraron entre las estrellas y cómo, de aquellas veladas oscuras, brotaron héroes, mitos y leyendas.

El pasado sábado, disfrutamos de un anticipo de la lluvia de estrellas con una de nuestras rutas del programa Sensaciones, Sensaciones bajo las estrellas. Desde un observatorio natural excepcional, de fácil acceso para todos los públicos, niños y mayores nos acompañaron en este viaje a través de las constelaciones y los asterismos más típicos del verano, desgranando sus leyendas y anécdotas. Disfrutamos de una noche, fresquita, que terminó con dulces y vino caliente en la plaza de Santa María.

Desde aquí, agradeceros a todos los que participasteis en la ruta vuestra presencia, las verdaderas estrellas de la noche, que nos obsequiaron con una respuesta excepcional que nos anima para trabajar con más fuerza y tesón en nuevos proyectos que iréis conociendo en nuestro blog. Os invitó a entrar en la pestaña de rutas y descargar los libro-guías disponibles para que podáis realizar aquellas rutas que os perdisteis.

Gracias a todos, y muy pronto nos veremos en una nueva ruta de Caminos y Sendas.

4 comentarios:

Valle dijo...

Me habría encantado ir pero estaba fuera de la ciudad... La proxima!

Anónimo dijo...

tuve la suerte de poder asistir al encuentro con las estrellas, fue muy divertido y agradable, aprovecho para daros las gracias por habernos enseñado de forma tan entrañable y desinteresada vuestros conocimientos. beatriz

Fernando de la Cruz dijo...

Estuve en la salida y me pareció una experiencia realmente interesante. Me maravilla la sabiduría de Enrique y lo bien que transmite. Muy ameno. Aprovecho para daros las gracias por todo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Enrique y Mara:

Me encantó la velada de estrellas, fue todo un éxito, de gente, de organización y de disfrute...

Sergio García